miércoles, 10 de abril de 2013

El cojín de lactancia: al final ha resultado súper útil!


Mientras preparaba todas las cositas para mi bebé, mi suegra me propuso que abriera una lista de nacimiento para la gente que no sabía qué regalarnos. Sinceramente, ya lo tenía casi todo y no sabía qué poner.

Susana, la propietaria de la tienda me propuso (entre otras mil cositas) el cojín de lactancia. Me decidí por el de la casa Jané.  

Mi embarazo iba avanzando, y en el último mes, (Agosto!!!) yo ya no sabía cómo dormir, entre calor, los viajes al servicio, los pies en alto para el hinchazón… Así que mis cuñadas se presentaron con el cojín que había puesto en la lista. Primero era muy reacia (es que hacía muuuuucho calor y es uno más en la cama), pero la verdad es que me fue muy bien,  lo tendría que haber cogido un mes antes.

Como su nombre indica es un cojín de lactancia así que mal iríamos si no fuera bueno para eso, se puede usar para reposar los brazos o para la espalda de la mama.



Este modelo justamente, viene con un saquito y un arnés, y se convierte en una gandulita. Que es muy útil porque no en todas las hamacas o gandulas se pueden poner los bebés desde 0 meses. 

Hace un mes y medio más o menos lo lavé para guardarlo, pero entre pitos y flautas pasaron los días y no lo guardé. Y menos mal!!! Porque un día a los 6 meses más o menos, el niño quería jugar sentado, pero obviamente no se aguantaba. Y utilicé el cojín, lo puse a su alrededor. 
Era la primera vez que el niño tenía una visión total del comedor (por fin no solo ven el techo) eso es toda una hazaña, es impresionante, es novedoso… pero también puede generar estrés e inseguridad a nuestro pequeño. Por tanto la sensación de estar “sujeto” o acompañado le proporcionará seguridad. 
El cojin es una herramienta de apoyo, no dejes solo al bebé. Cuando ya es más mayor, ya se aguanta y no es necesario ponérselo tan cerca, solo alrededor, lo suficiente por si pierde el equilibrio poder evitar un golpe en la cabeza. No olvides que ahora su nuevo objetivo será llegar a sus juguetes y para eso tendrá que experimentar con nuevas, posturas y movimientos.


Aunque creo que en nuestra experiencia personal es ahora cuando le estamos sacando el mayor partido (ahora es imprescindible en casa), no tengo ninguna intención de guardarlo ya que nos servirá cuando sea más mayor para el rincón de lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario